POR QUÉ NO DEBEMOS ENTRAR EN PÁNICO POR EL RECIENTE INFORME DEL IPCC

Las especulaciones sobre futuras catástrofes provocadas por el cambio climático no poseen los fundamentos científicos que nos quieren hacer creer muchos periodistas que aparecen hoy por hoy.

Secas, inundaciones, tornados y huracanes han azotado a la humanidad desde siempre, y si ahora los efectos de algunos de estos fenómenos son  mayores, no se trata de que el calentamiento global es la causa, sino que golpean donde hay poblaciones que antes no existían; o de causas humanas locales o regionales que nada deben al clima: deforestación de suelos frágiles, construcción de ciudades y pueblos en planicies aluviales, pueblos y ciudades del mundo pobre que no son más que caseríos de chapa y de cartón, corrupción de políticos y empresas que habilitan emprendimientos en lugares inadecuados, y por último, no hay que olvidar que el sistema climático es complejo y caótico, y que cada tanto los fenómenos climáticos demuestran una ferocidad inusitada: el clima está variando y cambiando desde que la tierra existe.

Vale la pena prestarle atención a estos cortos videos que pueden introducirnos a toda la problemática:

 

 

El Dr. Richard Lindzen es uno de los climatólogos y físicos de la atmósfera más prestigioso del mundo, y desde hace más de veinte años viene dando charlas en las universidades y en los parlamentos de todo el mundo explicando los errores y las falacias del enfoque vigente. Este enfoque es el que la gente conoce a través de la película de Al Gore y de los comentarios que hacen los medios de los informes del IPCC.

Gracias al Dr. Lindzen, al Dr. William Happer y a otro puñado de científicos de excelencia, la gente a podido comprender la complejidad del problema climático y los equívocos y falacias que pueden surgir cuando se lo trata de simplificar a un sólo factor: el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera.

Recomiendo leer el post sobre ” Política y Filosofía……..”, más abajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s